809.547.1602

Andrea Mercedes Stefan Soto

Abogada

Licenciada en derecho egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), 2017 (summa cum laude).

Maestría en Negocios Internacionales y Derecho Económico con un certificado en valores y finanzas de la Universidad de Georgetown, Washington DC, Estados Unidos (2020).

 

Reseña

Se unió al despacho en el año 2014. Ha participado en diversos diplomados y seminarios especializados en derecho civil, procedimiento civil, derecho administrativo, derecho comercial, fideicomiso y arbitraje. Formó parte del grupo del equipo ganador del segundo lugar en la Primera Competencia Nacional de Derecho Arbitral celebrada por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. (2015). También fue integrante del equipo dominicano que logró el quinto lugar en la IX Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Rosario (2016), posicionando al país en el mejor ranking en la historia. Desempeñó la función de Directora Ejecutiva durante dos años consecutivos (2016 y 2017) del comité creador y organizador de la Primera Competencia de Litigación Penal del país. Participó en el Quinto Modelo de las Naciones Unidas celebrado en Punta Cana durante el año 2009, en la comisión de Asuntos Económicos y Financieros.

 

Áreas de Práctica

Arbitraje.

Derecho corporativo.

Derecho administrativo.

Derecho inmobiliario.

Ejecución de Garantías Inmobiliarias y Prendarias.

 

Publicaciones

“La posibilidad que tiene un tercero no parte del convenio arbitral de demandar por ante un tribunal arbitral”. Revista Jurídica UNIBE, 5ta Edición, 2016

Idiomas                 

Español

Inglés

Francés (conocimiento básico)

¿Necesitas Asistencia? Contáctanos.