809.547.1602

Áreas de Práctica

Alianzas Público Privada (APP), Contrataciones Públicas y Licitaciones

DMAC posee una práctica continua en el área de contratación pública que implica la asistencia desde el proceso de selección del contratista por parte de la Administración Pública en los procedimientos de licitación hasta reclamos por eventos compensables y aplicación del principio de equilibrio económico durante la ejecución del contrato. Asimismo, cuenta con experiencia en la estructuración, revisión y análisis de la distribución de riesgos en los proyectos de APP de infraestructura públicas y estructuras concesionales.

Administrativo y Sectores Regulados

DMAC ha asesorado organismos administrativos y a particulares en materia administrativa. Defendió exitosamente al órgano administrativo, en el primer caso litigioso en República Dominicana sobre prácticas desleales de comercio y medidas de salvaguardas. Asimismo, ha manejado exitosamente la defensa de varios clientes en las jurisdicciones administrativas.

Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos

Los socios principales de DMAC tienen amplia experiencia en arbitraje, habiendo sido seleccionados como árbitros en varias ocasiones. Asimismo, DMAC ha servido como conciliador y mediador en diversos conflictos de negocio. En ese sentido, la asistencia principal de DMAC se concentra en resolver los conflictos de sus clientes de la manera más efectiva posible, tomando siempre en consideración la continuidad del negocio.

Bancario y Financiamiento de Proyectos

DMAC tiene experiencia en materia bancaria, principalmente en todo lo relativo al aspecto contractual de complejos contratos de financiamiento (Project Finance), operaciones de leasing, factoring, reestructuración y titularización de activos (Securitization). Ha brindado sus servicios a instituciones de intermediación financiera tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha asistido a instituciones de intermediación financiera en la adecuación a distintas normas legales.

Corporativo

En el ámbito corporativo, DMAC ha brindado asesoría a distintas empresas nacionales en la adquisición de diversos negocios y realización de debidas diligencias. Ha asistido en la planificación y selección de la mejor estructura corporativa en distintas jurisdicciones para inversiones, así como la implementación de las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

Brindamos servicios de incorporación de vehículos legales de distintas naturalezas, entre los cuales se encuentran sociedades, Fideicomisos y Fundaciones de Interés Privado. Asimismo, asistimos a nuestros clientes en todas las implicaciones legales relativas a reorganizaciones de sociedades.

IMPUESTO – PLANIFICACIÓN IMPOSITIVA Y PATRIMONIAL

DMAC ha diseñado diversas estructuras de planificación patrimonial e impositiva con el objetivo de cumplir las normas tributarias y al mismo tiempo reducir el costo fiscal. Asimismo, tiene experiencia en el diseño de planificación de instrumentos de protección de activos (Asset Protection).

INVERSIÓN EXTRANJERA

En el área de inversión extranjera, DMAC ofrece asesoría general a sus clientes en relación con todos los aspectos vinculados a la inversión extranjera en el país, haciendo énfasis en el marco regulatorio vigente en la República Dominicana, para que la inversión o el negocio se encuentre lo suficientemente protegido. Los aspectos principales en esta etapa de planificación incluyen el vehículo legal a utilizar, el régimen impositivo, adquisición de inmuebles, aspectos laborales, y regímenes especiales de incentivos a la inversión, registro de inversión extranjera,  entre otros aspectos.

INVERSIÓN TURÍSTICA / INMOBILIARIO

DMAC ha prestado servicios legales a empresas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la República Dominicana, incluyendo la negociación de la adquisición de terrenos, obtención de autorizaciones regulatorias incluyendo exenciones fiscales aplicables. Asimismo, tiene amplia experiencia en todo lo relativo a sucesiones, donaciones y determinación de herederos que incluyan activos inmobiliarios.

LABORAL

DMAC representa a varias empresas en todo lo concerniente a la asesoría legal desde el inicio de la relación laboral hasta su conclusión, para siempre estar en cumplimiento de las leyes laborales en República Dominicana. Asimismo, tiene experiencia en la instrumentación de contratación de funcionarios y altos ejecutivos de empresas. De igual manera, representa los intereses de las empresas ante cualquier conflicto laboral por ante los tribunales o autoridades laborales.

Litigios

DMAC provee a sus clientes asistencia y representación legal en los conflictos que se presentan ante las distintas jurisdicciones que conforman nuestro sistema judicial, teniendo hasta la fecha un alto porcentaje de éxito. Nuestra práctica se concentra en el área administrativa, civil y comercial, laboral, seguro y constitucional. De igual manera, DMAC toma en consideración la previsión de futuros conflictos que puedan desencadenar en litigios, para establecer mecanismos que disminuyan el riesgo del litigio.

Emprendimiento y Startups

Para DMAC es importante apoyar los emprendimientos y el ecosistema de startups de República Dominicana y Latinoamérica, por ello tiene una alianza estratégica con Enlaces, Red de Emprendimiento, para brindar asistencia legal profesional y de alto nivel desde los inicios de emprendimientos con alto potencial, enfocándonos en la estructura societaria y de buen gobierno, protección de activos, due diligence, propiedad intelectual, hoja de términos para inversión, con el objetivo de que el emprendimiento pueda recibir inversiones.

propiedad intelectual

En materia de propiedad intelectual, DMAC tiene una práctica permanente en las áreas de propiedad industrial, derecho de autor y nuevas tecnologías. Nuestros servicios incluyen registro, modificación, cesión y asesoría en el uso de signos distintivos en material publicitario, negociación de contratos de licencias, franquicias y transferencias tecnológicas, asesoría relacionada al derecho de medios, publicidad y entretenimiento, así como servicios relacionados con el derecho de autor, trade secrets, competencia desleal, know-how, entre otros.

telecomunicaciones y nuevas tecnologías

DMAC tiene amplia experiencia en el sector de las Telecomunicaciones habiendo fungido como consultor contratista de una de las empresas más importantes del país en telecomunicaciones. Asimismo, tiene experiencia en la asesoría a empresas de telecomunicaciones sobre los requerimientos regulatorios necesarios para operar en la República Dominicana, como en materia de fusiones locales e internacionales.

De igual forma DMAC ofrece sus servicios en todas las demás cuestiones legales y regulatorias aplicables a esta materia, así como en la regulación de nuevas tecnologías.

vías de ejecución

DMAC tiene vasta experiencia en procedimientos de ejecución de obligaciones y garantías, en sus diferentes modalidades: inmobiliaria, prendaria, sobre la persona del deudor, en naturaleza, en especie, como también en embargos conservatorios, retentivos e inmobiliarios. En ese sentido, ha alcanzado los índices más altos en recuperación y efectividad para entidades de intermediación financieras locales e internacionales.

zonas francas

DMAC ofrece servicios de consultoría y asesoría legal especializada y continua en la incorporación y aspectos legales en los parques industriales, zonas francas especiales y zonas francas de exportación en el país. En ese sentido, nuestra asistencia abarca la incorporación del vehículo legal adecuado, obtención del título habilitante correspondiente, negociación de los contratos requeridos para la incorporación de parques industriales y zonas francas

De igual forma DMAC ofrece sus servicios en todas las demás cuestiones legales y regulatorias aplicables a esta materia, así como en la regulación de nuevas tecnologías.